29/10/2013

Feria Laboral de Instituto AIEP ofrece más de 5 mil cupos de empleo para jóvenes de Santiago

Expo Empleo 2013, que organiza la casa de estudios con apoyo de la Municipalidad, fue inaugurado esta mañana por la alcaldesa Carolina Tohá y el rector Fernando Martínez.

Más de cinco mil cupos de trabajo, dirigidos especialmente a jóvenes recién egresados de la educación técnico profesional, ofrecerá durante esta jornada la feria laboral “Expo Empleos Santiago 2013”, que se ubicará hasta las 17 horas de esta tarde en el Paseo Bulnes de la capital, a la altura de la calle Alonso de Ovalle.

La muestra fue inaugurada por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el rector de AIEP, Fernando Martínez, esta última entidad organizadora del evento, el cual se desarrolla en la comuna desde 2011, siempre con el apoyo del municipio, y que en esta tercera versión convocó a 55 empresas de diversos rubros.

La jefa comunal, quien estuvo acompañada de los concejales Ismael Calderón y Pedro García, destacó la organización de este tipo ferias con ofertas laborales dirigidas al segmento juvenil, ya que, según informó, el desempleo en ese segmento de la sociedad muchas duplica y hasta casi llega a triplicar la cesantía adulta, lo que a su juicio va generando más desigualdades.

“Las personas que tienen más contactos y más redes se quedan con las oportunidades de empleo, y muchos jóvenes que se han esforzado estudiando, que en muchos casos son primera generación en sus familias que acceden a la educación superior, quedan excluidos. Con esta Expo Empleo se busca justamente revertir ese panorama”, indicó la alcaldesa de Santiago.

Cabe señalar que este instituto realiza las ferias “Expo Empleos AIEP” desde el año 2007, para apoyar y potenciar el empleo joven, técnico y profesional de sus estudiantes y para beneficio de la comunidad en general, por medio de la participación de instituciones privadas que ofertan sus vacantes de trabajo part time, full time o prácticas profesionales.

En todas las sedes de AIEP, desde Calama a Puerto Montt, AIEP realiza las ferias en conjunto con Municipalidades, comprometidos con la responsabilidad social, la vinculación con la comuna y el entorno. En 2012 Expo Empleos ofertó más de 20 mil puestos laborales en 14 ferias realizadas a lo largo de todo el país, siendo las áreas más requeridas por las empresas aquellas relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación (TIC), negocios y salud.

La entrada a “Expo Empleo Santiago 2013” es totalmente gratuita y los únicos requisitos para postular a las ofertas laborales son ser egresado o titulado de alguna carrera técnico-profesional, y presentar su currículum en el punto de acreditación, para lo cual se recomienda portar varias copias para poder acceder a distintas ofertas laborales.

Las empresas participantes en esta feria son Alternattiva, Adecco, Atento Chile S.A., Burger King, Caja de Compensación Los Héroes, Caja Los Andes, Carozzi, Cencosud, Centro Odontológico Padre Mariano, Chuck E. Cheese´s, Cinehoyts, Clínica Santa María, Consultora Talento Humano, Contacto S.A., Dominó Fuente de Soda, ECR Group, Enjoy Santiago, Espacio Gastronómico, Experian, Falabella, Fastco,  Fondo Esperanza, Fundación Las Rosas, Gimnasio Crossfit Ruta 68.

Le siguen Grand Hyatt Santiago, Grupo Expro, Grupo Precisión S.A., Hospital Doctor Exequiel González Cortés, Hotel Hilton Garden Inn Santiago Airport,  Human Capital Solutions S.A, Sigdo Koppers S.A., Interclean Ltda.,  Kbe S.A., Kentucky Foods Chile Ltda., Manpower, Marketing y Promociones, Medios Regionales, Niusushi, Nuestros Parques, Oh! Salad & Pasta, Quintec, Recursos Humanos Chile S.A., RHS, Ruby Tuesday Ltda., Saxoline, Seek and Match, Siete Comunicaciones, SMU, Turistik, Unifood, VidaIntegra, Villa Soleares, Vitamina, Walmart Chile y Xinergia Laboral.