01/07/2017

Feria Stgo Originario en Plaza de Bolsillo de Santo Domingo

Venta de artesanías, presentaciones artísticas y talleres con impronta indígena fueron algunas de las actividades que se realizaron este fin de semana.

_1LH6698Durante el mes de junio, la Municipalidad de Santiago, a través de su Oficina de Pueblos Indígenas, organizó diversas actividades para celebrar el Mes de los Pueblos Indígenas, como el izamiento de banderas de los pueblos originarios en el frontis del Palacio Consistorial, un ciclo de cine y talleres con impronta indígena.

Como hito de cierre de esta conmemoración, se llevó a cabo la “Feria Stgo Originario” en la Plaza de Bolsillo de Santo Domingo. En el lugar, se instalaron una decena de puestos que mostraban lo mejor de las artesanías y productos de culturas como la mapuche, aimara, quechua y rapa nui, entre otras.

Esta actividad tuvo un carácter especial porque por primera vez en la comuna de Santiago, se levantó un espacio comunitario como forma de sensibilizar y acercar a los vecinos y vecinas en la temática indígena.

El Alcalde Felipe Alessandri visitó la feria, disfrutó de los show artísticos y se mostró muy conforme con la actividad “en el mes de los pueblos indígenas nosotros tratamos de acogerlos, porque somos una comuna que integra la diversidad, la multiculturalidad y por supuesto nuestros pueblos originarios son la base, las raíces de lo que somos hoy día” finalizó.