05/09/2014

Feria Verde estará todo este fin de semana en Centro Cultural Estación Mapocho

La fiesta sustentable más grande del país Feria Verde ya abrió sus puertas en Centro Cultural Estación Mapocho. Serán 3 días de talleres, charlas, yoga, música en vivo y más de 130 stands con productos y servicios sustentables para el hogar.

En la inauguración del evento, la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá señaló que con esta iniciativa los ciudadanos de todo el país podemos tomar conciencia que la naturaleza nos proporciona todo lo que necesitamos para vivir y que por eso debemos cuidarla. Agregó: “Ojalá que la gente que venga salga de la feria con la mente más abierta al tema sustentable y que en un futuro se convierta en modo de pensar y de vida porque es más fácil”.

Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier, se mostró satisfecho que hubiera personas que se atrevieran a emprender e innovar en el tema sustentable. Felicitó a los organizadores y a los expositores por enseñar a través de su trabajo a vivir de manera distinta y a cuidar el planeta.

Posteriormente, el ministro junto a la alcaldesa dieron una charla improvisada a más de 70 estudiantes de cursos básicos de colegios de Santiago sobre la importancia del reciclaje y las políticas públicas de fomento a la reutilización de objetos.

La Feria Verde estará en la Estación Mapocho hasta este domingo 7 de septiembre, desde el mediodía hasta las 21 horas. El valor de la entrada es de 3 mil pesos. Hay convenio 2×1 con la tarjeta Barrio STGO, tercera edad y niños hasta 10 años tienen entrada liberada.