08/12/2018

Fiesta de Navidad en la Plaza de Armas reunió a más de 2 mil vecinos


La celebración junto a los vecinos de Santiago estuvo marcada por el encendido del árbol más grande de la región Metropolitana, con 26 metros de altura, y el homenaje al Cuerpo de Bomberos de Santiago.


Ante más de 2.000 vecinos se encendió el árbol de Navidad más grande de Chile con 26 metros de altura, 40 mil puntos de luz y más de 700 adornos. La actividad navideña se llevó a cabo al más puro estilo Rockefeller Center gracias a una alianza público-privada entre la Municipalidad de Santiago y Ripley. La fiesta estuvo marcada por el homenaje al Cuerpo de Bomberos de Santiago a modo de reconocimiento por su labor al servicio de la comunidad. La fiesta fue encabezada por el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; la Gerente de Marketing de Ripley, Pilar Barriga; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marco Antonio Cumsille Eltit y  los concejales Juan Mena, Leonel Herrera y Adriana Morán.

“En esta fecha, cuando estamos terminando el año, quisimos dar una señal de unidad a nuestros vecinos y a quienes día a día llegan a nuestra comuna con esta tremenda Fiesta de Navidad que preparamos junto a Ripley, donde el baile y los villancicos sirvieron de antesala para encender el árbol de navidad más grande de Santiago. Ahora nuestra invitación es a reflexionar sobre lo que fue el 2018 y mirar con optimismo el 2019” dijo el alcalde Felipe Alessandri, quien también destacó homenaje “que realizamos a todas las personas que por algún motivo, les toca trabajar en Noche Buena y Año Nuevo, como los bomberos, policías y doctores, que dejan de estar con sus familias por cuidarnos”.

“Ripley en conjunto con la Municipalidad de Santiago, construimos este árbol navideño con el objetivo de hacerle un regalo especial a nuestra comunidad. Es por eso que lo instalamos en un lugar céntrico para que todos puedan ir a verlo y no se pierdan este espectáculo. En esta noche mágica de Navidad quisimos hacerle un homenaje a la increíble labor que realizan los Bomberos, plasmada en “La Noche Mágica de Gaspar”, el cortometraje de Navidad que llevamos a cabo con los creadores de la Historia de un Oso (ganadores del Oscar). Esperamos que todos disfruten de este espectáculo”, aseguró la Gerente de Marketing de Ripley, Pilar Barriga.

Por su parte el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marco Antonio Cumsille Eltit, agradeció la invitación que les realizaron como institución y el homenaje que se les está haciendo. “Para los 2.368 Voluntarias y Voluntarios que componemos el Cuerpo de Bomberos de Santiago es un gran orgullo el reconocimiento que recibimos hoy y qué más especial que se haga en Navidad. Muchas veces, la labor que realizamos, no nos permite compartir con nuestros seres queridos las fechas especiales. Pero nos reconforta saber que, con nuestro trabajo, estamos apagando incendios, rescatando e incluso, salvando vidas de personas de la comunidad en que vivimos, por lo que nuestra labor se hace fundamental”, destacó.

La actividad contó con la actuación del cuerpo de baile de la academia de Rodrigo Díaz; la proyección del cortometraje de Navidad de Punkrobot y Ripley “La Noche Mágica de Gaspar”; y con la presentación de los cantantes de The Show, que interpretaron una serie de conocidos villancicos. El árbol iluminará la Plaza de Armas de Santiago durante todas las noches hasta el 6 de enero.


Abrir