31/07/2013

Firma convenio de cooperación con USACH

Esta firma de convenio entre la Municipalidad de Santiago y la Universidad de Santiago (USACH), busca establecer canales de colaboración de manera permanente en áreas de educación pública municipal, desarrollo social, desarrollo urbano y desarrollo institucional.

En una reunión en Casa Colorada donde participaron el Rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi; la Administradora Municipal, Josefina Guzmán, la Directora de Cultura, Morgana Rodríguez, y el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Andrés Toro, más autoridades de la Universidad de Santiago, la alcaldesa Carolina Tohá firmó un convenio de colaboración con el centro de estudios cuyo objetivo es elaborar programas y proyectos específicos de colaboración entre ambas instituciones públicas.

Los programas serán elaborados y presentados a las autoridades correspondientes a través de los organismos técnicos dependientes de ambas instituciones. En la U. de Santiago la unidad encargadas será la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, y en la municipalidad será la Secretaria Comunal de Planificación.

Los acuerdos complementarios o de ejecución se podrán referir, entre otros, a los siguientes aspectos: elaboración de tesis, prácticas profesionales, estudios profesionales, cursos, seminarios, conferencias y talleres, intercambio de información, publicaciones, etc.

En la oportunidad, la alcaldesa Tohá contó cómo se gestó este vínculo: “esto sucedió en relación a los temas de desarrollo urbano, sociales y de promoción de la calidad de vida saludable, en todas esas áreas notamos que debía existir un convenio que institucionalizara esta relación. Se trata de una universidad que ha mantenido un vínculo y una preocupación por su entorno, tiene un sentido de la labor universitaria que incluye lo que pasa de las puertas para afuera y particularmente los temas de la ciudad han sido temas de estudios, de reflexión, de desarrollo de trabajos y de pensamiento que para nosotros es muy enriquecedor” comentó.

Por su parte, para el rector Juan Manuel Zolezzi: “Trabajar con una municipalidad, con  una comuna tan multifacética, con una cantidad de establecimientos educacionales tan importantes, con una cantidad de migrantes tan importantes, y además con una preocupación de la universidad por temas culturales y urbanos ha estado muy presente siempre a nivel país y como ciudad” finalizó.