07/01/2015

Firman convenio para la presentación gratuita del Réquiem de Mozart en el Parque Bicentenario.

•      El concierto se llevará a cabo el sábado 28 de marzo, y la interpretación estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santiago, del Coro del Teatro Municipal y de cuatro destacados solistas.
•      Las entradas para el público serán entregadas los días 21 y 22 de marzo de 2015.

Banco Santander en conjunto con el Teatro Municipal de Santiago y Vitacura firmaron un importante convenio que permitirá presentar el clásico Réquiem de Mozart, una de las obras más famosas del compositor austriaco, en un único concierto gratuito el sábado 28 de marzo, días previos a Semana Santa.

Basada en los textos latinos para el Réquiem, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona, ésta es la decimonovena y última misa escrita por Mozart, quien murió antes de terminarla, en 1791. La Orquesta Filarmónica de Santiago, el Coro del Teatro Municipal y cuatro destacados solistas, bajo la dirección de José Luis Domínguez, interpretarán esta popular pieza en el Parque Bicentenario para cerca de 8 mil personas.

En la firma del acuerdo estuvo presente el director general del Teatro Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez; el country head y gerente general de Banco Santander, Claudio Melandri; el acalde y presidente de la Corporación Cultural de Vitacura, Raúl Torrealba, y la alcaldesa y presidenta de la Corporación Cultural de Santiago, Carolina Tohá.

En la instancia, Andrés Rodríguez destacó  la renovación de la alianza con Banco Santander y comentó que “el Réquiem de Mozart es una de las piezas sinfónico-corales más importantes, complejas y sobrecogedoras del repertorio universal. Además de la interpretación de la Filarmónica y el Coro del Teatro Municipal, este espectáculo contará con la participación de experimentados cantantes: Patricia Cifuentes, Evelyn Ramírez, Gonzalo Tomckowiack y Christian Peregrino”.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá sostuvo que “abrir el teatro, ampliar sus públicos y concebir este lugar destinado a las artes escénicas como un espacio nacional más que municipal ha sido el principal eje de esta Corporación Cultural. El año pasado firmamos un convenio con la Municipalidad de San Joaquín, y en esta oportunidad celebramos este trato con Vitacura. Y el propósito es seguir ampliando la presencia del Teatro Municipal en más comunas del país, para que la gente lo disfrute, lo haga propio y valore sus espectáculos en toda su magnitud”.

Entradas
El sábado 21 y domingo 22 de marzo, entre las 10:00 y las 18:00 horas, se repartirán las entradas en el Parque Bicentenario, cada día con un stock de tickets limitado. Podrán retirar invitaciones los mayores de 18 años, que presenten su cédula de identidad al día. Se repartirán un máximo de dos entradas por persona.