11/12/2013

Fondo IMPULSA beneficia a 50 emprendedores con un total de $70 millones

Municipio de Santiago en alianza con la Fundación Trabajo para un Hermano los capacitó en planes de negocios a emprendedores de la comuna de Santiago.

Cincuenta empresarios y pequeños emprendedores culminaron esta mañana una capacitación en la cual se les enseñó a ejecutar un plan de negocio. Participaron en este proceso la Municipalidad de Santiago y la Fundación Trabajo para un Hermano.

Los ganadores obtuvieron un financiamiento de entre 1 y 2 millones de pesos, gracias al Programa de Fondo concursable IMPULSA SANTIAGO, iniciativa cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo económico local de la comuna de Santiago. En la categoría Empresa se entregaron  $43.178.998  y en Emprendimiento: $26.498.305, lo que suma un total de $69.677.305.

En la ceremonia, que se realizó en el Salón de Honor del Palacio Consistorial, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto a los concejales Claudia Pascual y Alfredo Morgado entregaron los certificados de capacitación y financiamiento a los beneficiados.

La Fundación Trabajo para un Hermano (TPH) capacitó en herramientas de gestión, conocimientos técnicos y habilidades administrativas a productores, emprendedores, micro y pequeños empresarios de la comuna mediante una capacitación enfocada en el desarrollo de un plan de negocios que lo ayudará a consolidar su empresa o emprendimiento.

La gerenta de TPH  Isabel del Campo expresó  a los beneficiados “en un país donde falta tanto emprendimiento, uno dos millones de pesos es una oportunidad gigante que se han ganado. Ustedes tienen la responsabilidad de hacer buen uso, que traiga trabajo y desarrollo de los barrios”.

Todos los emprendedores y pequeños empresarios son de la comuna de Santiago, y nunca antes habían sido acreedores de este fondo. Por ello y en representación del grupo agradeció Jacqueline Navarro, dedicada a la orfebrería mapuche, quien  aseguró “si queremos que nuestro emprendimiento se desarrolle, debemos trabajar con rigurosidad y con formación continua”. Además, Antoine Escarpentier representante de las empresas reconoció que “esta subvención es el premio a nuestro esfuerzo y es clave para generar redes de apoyo”.

Por último y a nombre del municipio la Directora de desarrollo económico local, María Angélica Vega, aseguró que “Impulsa es una decisión de esta administración de que sigamos con este fondo concursable colaborando con una iniciativa que rescata proyectos innovadores, de carácter  artístico, patrimonial y de desarrollo de la comuna de Santiago”.