La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se reunió con Yerko Bravo Rojas y le entregó un obsequio instándolo a que persevere en su carrera deportiva.
Un agradable encuentro sostuvieron la alcaldesa Carolina Tohá y el funcionario municipal Yerko Bravo, un boxeador del popular Club México. Se trata de un peleador de la categoría mediopesado, de 26 años, que aspira a ser campeón de Chile en el próximo torneo nacional que se efectuará a mediados de agosto en Arica.
“Yerko Bravo –dijo la edil- es un funcionario destacado de nuestra Municipalidad. Trabaja en la Dirección de Aseo. Al mismo tiempo, es un deportista que en el área del boxeo ha tenido resultados que nos tienen llenos de orgullo. Además, está estudiando. Ese esfuerzo de sacar adelante su trabajo como funcionario, de destacarse en el deporte y de estudiar, lo quisimos reconocer y entregarle un pequeño regalo como un estímulo, porque en las tres áreas en las que está comprometido está haciendo una labor extraordinaria”.
El deportista –a su vez- agradeció el gesto de la máxima autoridad municipal de Santiago señalando: “Fue una reunión muy agradable. Me gustó mucho que ella valorará el trabajo que uno realiza a diario por salir adelante, cumpliendo metas y tratando de hacer el mejor trabajo posible. Ella me impulsó a que siguiera esforzándome en los estudios, en el trabajo y en el deporte”.
El funcionario ya ha disputado 25 peleas como profesional y en dos oportunidades obtuvo el segundo lugar en los campeonatos nacionales de boxeo. Entrena a diario en el Club México, legendario semillero de boxeadores fundado en 1934 en el barrio San Pablo y que acogió a Godfrey Stevens, a Carlos Cruzat y a Miguel “Aguja” González, entre otros connotados pugilistas.
En el México se celebrarán jornadas de boxeo el viernes 20 de mayo, el viernes 3 de junio y el viernes 1 de julio. Todas a las 21:30 horas.