29/10/2013

Funcionarios Municipales son capacitados en curso de «Atención al vecino y vecina»

Desde el pasado 24 de octubre se están realizando la capacitación de “Atención al vecino y vecina” a funcionarios de Servicios Sociales de DIDECO.

Esta capacitación se enmarca dentro de los objetivos del PMG (Programa de Mejoramiento a la Gestión) 2013.

Un trato afable con los vecinos de la comuna, para así brindarles apoyo constante, es uno de los principales objetivos de la actual administración municipal, quienes se han preocupado de promover y fortalecer la integración de los vecinos y vecinas en cada una de las labores desarrolladas, intentando así crear una comuna más integradora, inclusiva y participativa.

Es aquí donde la calidad de la atención que se le entrega  a la comunidad es fundamental, por eso desde el pasado jueves 24 de octubre, la Unidad de Planificación de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), está capacitando a 160 funcionarios municipales de Servicios Sociales en el curso «Atención al vecino y vecina con un enfoque inclusivo e integrador».

Estos talleres, que se realizan dentro de los objetivos del PMG 2013, buscan mejorar  la calidad de los servicios sociales hacia la comunidad en la atención al vecino y a la vecina. Por esto se elaboró el Protocolo correspondiente y se implementó el proceso de capacitación a los funcionarios pertenecientes a Servicios Sociales de  DIDECO.

Estos encuentros son el resultado del trabajo en equipo de todos los funcionarios y funcionarias de DIDECO, y fueron creados luego de plantearse la responsabilidad para entregar un mejor servicio comunal, como por ejemplo dar y promover una atención oportuna, vinculante, eficiente e integral, tomando como base una intervención social motivada por la igualdad de oportunidades que garantice equidad y que favorezca la integración social.  Además de propender a la movilidad social a través del impulso y fomento del capital social y del desarrollo humano, sustentado en los principios básicos de co-responsabilidad y participación permanente de los vecinos y vecinas de Santiago y entregar una atención de calidad y oportuna en cada uno de los servicios que se brindan a la comunidad.

Ya se han realizado 2 de las 4 jornadas de capacitación, las próximas fechas son el próximo martes 5 y jueves 7 de noviembre.