25/09/2014

Funcionarios y funcionarias participaron en Charla Internacional de Género organizada con CEPAL

La clase magistral fue otorgada por Sonia Montaño, Directora de la División de Asuntos de Género de la Cepal y Jimena Arias Feijoó, Oficial de Asuntos Sociales de la División de Asuntos de Género de CEPAL.

Con la presencia de la alcaldesa Carolina Tohá, los concejales Esperanza Alcaíno y Luis Vicencio, directivos y funcionari@s municipales, se realizó en el Salón de Honor del Palacio Consistorial la primera Charla sobre Género, que dio inicio a un ciclo de encuentros, que tienen por objetivo visibilizar y dar a conocer la temática de género y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, dentro del municipio.

La charla se inserta en el marco del convenio de cooperación técnica entre la Comisión Económica para América latina y el Caribe (CEPAL) y el municipio, que se firmó en marzo pasado, y donde se desarrollarán distintas iniciativas de asistencia técnica en relación a temas estratégicos de las políticas de igualdad.

La alcaldesa Carolina Tohá sostuvo: “estamos haciendo un trabajo para instalar en el corazón del municipio la mirada de genero en toda nuestra gestión. En primer lugar entre nosotros, en nuestro espacio de trabajo, en nuestras relaciones laborales, en nuestro estilo de dirección y gestión, en nuestra manera de organizar el tiempo y el trabajo, de manera que las mujeres no sean solo no discriminadas en esta municipalidad, si no que tengan la posibilidad de desarrollarse plenamente”.

Este acuerdo contempla la ejecución de actividades de forma conjunta, donde principalmente se quiere incluir la transversalización de la perspectiva de género en todos los aspectos municipales.

El municipio de Santiago está compuesto por 2.426 funcionarios, de los cuales 837 son mujeres. En cargos directivos hay 16 mujeres y 27 hombres ejerciendo esta labor.