23/12/2014

Grupo de niños y Oficina de Discapacidad celebran la Navidad con juguetes y «perritos pascueros»

Con el apoyo de la Fundación Dos Amigos, quienes realizan la “Canoterapia” y la Unidad de Servicios Sociales del área sur de la comuna (sector Víctor Manuel), se celebró la Navidad con 23 niños y niñas beneficiarios de los servicios que entrega esta oficina.

Los días lunes 22 y martes 23 de diciembre, el equipo de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Santiago entregó regalos y dulces a 23 niños y niñas de la comuna que son beneficiados por sus servicios.

La Oficina de Discapacidad atiende y facilita el proceso de inclusión sociocomunitaria de las personas en situación de discapacidad, de sus familias y de organizaciones e instituciones relacionadas al tema, a través de acciones tendientes a mejorar su calidad de vida y su participación social. Entre sus líneas de acción destacan sus talleres complementarios de Hipoterapia (trabajo con caballos), Canoterapia (terapia con perros adiestrados) y Movimiento Expresivo.

Con el apoyo de la Fundación Dos Amigos y de la Unidad de Servicios Sociales del área Sur, se llegó a las casas de cada niño y niña, entregándoles no solo juguetes sino que acompañados de las personas que donaron los regalos, de los funcionarios que los atienden y de los “perritos pascueros”, quienes ayudan al tratamiento de estos niños apuntando a promover mejorías en el funcionamiento físico, emocional y/o cognitivo del niño por medio de actividades sensoriales.

La Oficina de Discapacidad del municipio funciona en Matucana 272, su teléfono de contacto es el 23867197 y su mail: ofdiscapacidad@munistgo.cl