22/12/2013

Hasta el Barrio San Vicente llegó el coro del Teatro Municipal de Santiago

Con la premisa de “sacar la cultura a la calle”, de acercarla a la gente y de llegar a más rincones de la ciudad, cincuenta y cinco coristas del Teatro Municipal hicieron de las suyas deleitando con arias como “La Traviata” de Verdi, o “Carmen” de Bizet en pleno Barrio San Vicente.

“Ya vimos hace muy poco al espléndido coro del Teatro Municipal en Plaza Bogotá y hoy disfrutaremos de su trabajo en este antiguo barrio -formado a principios del siglo pasado-, con la finalidad de brindar conciertos a nuestros vecinos, como una forma más de que el Teatro se abra a la comunidad, no sólo de Santiago si no también de Chile”, expresó la Alcaldesa Carolina Tohá al inicio de la actividad.

Además de distintas óperas, el público pudo disfrutar de conocidos villancicos que ya son parte del sentir popular como “La Virgen Va Caminando”, “El Mensaje de los Ángeles” y “Noche de Paz”, entre otros.

Para finalizar una tarde de musical, el grupo folclórico del barrio “Rosas y Claves”, amenizó con cuecas y bailes típicos nacionales al unísono de las palmas de los vecinos.