05/12/2013

Hogar de cristo recibió 100 mil dólares en reconocimiento a su trayectoria

El premio lo entregó la Fundación Vivanta y entre los jurados que lo decidieron estuvo el ex Presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti y el ex ministro Luis Maira.

En una cálida ceremonia  -realizada en el Museo de Bellas Artes y a la que asistió la alcaldesa Carolina Tohá, el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, el ex mandatario uruguayo Julio María Sanguinetti y otras personalidades- se efectuó la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Vidanta 2013.

La Fundación Vidanta es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo es apoyar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas de América Latina y el Caribe. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA)  y de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

El premio de 100 mil dólares que recibió la Fundación de Beneficiencia  Hogar de Cristo de Chile está en la categoría “Reconocimiento a la Trayectoria” y está dirigido según la Fundación Vidanta a “personas físicas y organizaciones de la sociedad civil con historias de vida ejemplares en materia de combate a la pobreza, a la desigualdad y la discriminación”.

En la categoría “Contribuciones a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe” las organizaciones premiadas este año fueron la Asociación Colectivo Mujeres al Derecho de Colombia, la indigenista IXIM, A.C. de Chiapas, México y el Proyecto Transgénero de Quito, Ecuador.