En el marco de la celebración del mes de los pueblos originarios, la Municipalidad de Santiago inauguró una feria cuya particularidad era presentar únicamente productos medicinales de la cultura Mapuche y Aimara.
En el hall del Palacio Consistorial, se instalaron desde ayer 14 stands con productos propios de la cultura medicinal indígena que estarán disponibles hasta el día de hoy, entre las 10:00 y las 13:00 hrs, para todos quienes quieran visitar y conocer de manera gratuita algo de nuestras raíces.
“Queremos que estas actividades se transformen en una tradición en Santiago, y así celebrar la diversidad cultural de Chile, para que este país sea un lugar en el que aprendamos a respetar, conocer y valorar nuestras culturas originarias”, destacó la autoridad comunal durante su inauguración.
Desde hierbas medicinales, información sobre las Casas o Rucas de medicina Mapuche, telares como medio de sanación, además alfararería y joyería de nuestros pueblos originarios. También se podrá degustar comida típica y una machi también atenderá a quien lo desee.