18/06/2014

I Feria de la Medicina Indí­gena

En el marco de la celebración del mes de los pueblos originarios, la Municipalidad de Santiago inauguró una feria cuya particularidad era presentar únicamente productos medicinales de la cultura Mapuche y Aimara.

En el hall del Palacio Consistorial, se instalaron desde ayer 14 stands con productos propios de la cultura medicinal indígena que estarán disponibles hasta el día de hoy, entre las 10:00 y las 13:00 hrs, para todos quienes quieran visitar y conocer de manera gratuita algo de nuestras raíces.

Queremos que estas actividades se transformen en una tradición en Santiago, y así celebrar la diversidad cultural de Chile, para que este país sea un lugar en el que aprendamos a respetar, conocer y valorar nuestras culturas originarias”, destacó la autoridad comunal durante su inauguración.

Desde hierbas medicinales, información sobre las Casas o Rucas de medicina Mapuche, telares como medio de sanación, además alfararería y joyería de nuestros pueblos originarios. También se podrá degustar comida típica y una machi también atenderá a quien lo desee.