03/09/2013

Impulsa Santiago capacitará a 95 emprendedores de la comuna

La iniciativa busca fortalecer el desarrollo económico en la comuna y se centrará en la creación de un Plan de Negocios por cada alumno.

Casi un centenar de emprendedores y empresarios que viven y desarrollan su actividad económica en la comuna recibirán capacitación, al materializarse un acuerdo entre la Municipalidad de Santiago –a través de Programa de Fondo Concursable  Impulsa Santiago- y la Fundación Trabajo para un Hermano (TPH).

Refiriéndose a la iniciativa, la alcaldesa  Carolina Tohá destacó: “Esta es una actividad muy importante para la Municipalidad que se alberga bajo la nueva Dirección de Desarrollo Local. Queremos que la actividad económica, el comercio, los talleres, los pequeños emprendedores puedan desarrollar de mejor manera sus ideas y que puedan contar con mejores condiciones para formular sus planes de negocio, para innovar, para asociarse y trabajar en red, para que le den mayor valor a sus productos. Así iremos avanzando hacia una comuna con mejor calidad de vida, con más sustentabilidad ambiental y más justa”.

Los 95 emprendedores –en 50 horas de clases- podrán desarrollar un plan de negocio que les permitirá consolidar y hacer más eficientes sus respectivas empresas. Quienes resulten mejor evaluados al culminar el proceso de capacitación recibirán financiamiento total o parcial de sus propuestas productivas.

El Programa Impulsa Santiago tiene como objetivos entregar herramientas de gestión, conocimientos técnicos y habilidades administrativas a productores, emprendedores, micro y  pequeños empresarios residentes en la comuna.