06/04/2018

Inauguración de obras de mejoramiento de condominio Huemul III

Los trabajos fueron parte del programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Fotos: Mara Daruich

Tras casi dos años y medio de intenso trabajo por fin los vecinos del condominio Huemul III, celebraron el término de las obras del programa Quiero mi Barrio que se ejecutó en su comunidad.

En una ceremonia en la que asistieron el Alcalde Felipe Alessandri, el Seremi de Vivienda Boris Golppi y los concejales Natalia Contreras, Verónica Castro y Miguel Morelli, junto a la comunidad residente, se dieron por inauguradas las obras que contemplaron la intervención en espacios públicos, en este caso se pavimentó el patio central del condominio, mejorando la calidad de vida de los vecinos, permitiendoles recuperar la vida de barrio que tuvieron en sus inicios.

“Qué haríamos en Santiago sin el Quiero mi Barrio, tenemos que continuar estos cuatro años con más programas como este, yo le tengo mucho cariño al barrio. Como municipio nos hemos preocupado de recuperar la fachada de este edificio y ahora estoy enfocándome en este sector de la comuna, porque Santiago es mucho más que el casco histórico, Santiago son sus barrios” señaló el Alcalde Alessandri.

María Zoraida  Presidenta del Consejo de Administración de condominio Huemul III, agradeció las obras “Esta nueva etapa ha sido espectacular, el tener pavimento acá es una maravilla, es un sueño que siempre habíamos tenido. Antes había maicillo y en invierno teníamos problemas con las pozas de agua y en verano con los remolinos de tierra, pero ahora ver esto así es increíble, cuando recién terminaron los trabajos, un niñito me dijo: qué linda la calle que nos hicieron, porque ahora volamos en las patinetas”.