08/04/2019

Inauguran la primera versión de la Expo Barrio San Diego

• La muestra, que estará abierta hasta el próximo sábado en el Paseo Bandera, busca posicionar al sector como un atractivo polo de negocios y cultural, más allá de la tradicional venta de libros y bicicletas.

Esta tarde el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al Director Nacional de Sercotec, Cristobal Leturia y la Directora Regional, Olga Catenacci, inauguraron la primera versión de la Expo Barrio San Diego que busca posicionar al sector como un atractivo polo de negocios y cultural.

Fotos: Mara Daruich

“El barrio San Diego es un referente de la diversidad comercial que existe en la comuna. Caracterizado por la venta de libros, las bicicletas y varias ofertas gastronómicas, este lugar no sólo invita a las personas a que compren, sino que también puedan disfrutar del lugar junto a sus amigos, parejas y familias”, destacó el Alcalde.

La muestra, que estará abierta hasta el próximo sábado, reúne a locatarios y vecinos del Barrio San Diego quienes están dando a conocer por qué San Diego es mucho más que bicicletas y libros.

El edil agregó que “esta iniciativa refleja el espíritu de San Diego, que mezcla la cultura y el comercio en el mismo espacio. Durante esta semana no sólo estarán los míticos libreros, sino que también las juntas de vecinos y distintos exponentes de esta importante calle que es motor de nuestra comuna. Además, aprovechando el espacio cultural en el que se ha convertido el Paseo Bandera, habrá músicos, artistas y escritores, como Isabel Plant que nos hablará sobre su libro “Mujeres Bacanas”.

Durante la actividad, en la que también participaron los concejales Verónica Castro, Irací Hassler, Juan Mena y Adriana Morán, también se entregaron los premios de la segunda versión de la Ruta Gastronómica San Diego, que destacó a cuatro locales gastronómicos por su calidad y aporte al barrio.