18/05/2019

Inauguran mejoramiento de zona de juegos infantiles del Parque Forestal

El Alcalde Felipe Alessandri, además, entregó bicicletas a Carabineros de la Primera Comisaría.

Fotos: Mara Daruich

Acompañado por los concejales Juan Mena y Adriana Morán, el Alcalde Alessandri inauguró las obras de mejoramiento de la zona de juegos infantiles del Parque Forestal, situados detrás del ex Castillito.

Durante la ceremonia –en la que participaron Luis Felipe Cristi, gerente de la Corporación Maratón de Santiago, y Héctor Vergara, presidente de la Junta de Vecinos Parque Forestal- el Jefe Comunal destacó: “Esta magnífica zona de juegos infantiles, que son de alto standard, es fruto de la alianza del sector público y privado. También nos hemos esforzado por mejorar el Parque Forestal y su entorno, en especial en seguridad e iluminación”.

Con la remodelación se crearon dos zonas protegidas para promover el juego, el movimiento y la cohesión social en niños de hasta 12 años en una superficie de 1.800 metros cuadrados, que incluyó 475 metros cuadrados de caucho. Hubo renovación de equipamiento, infraestructura, mobiliario y mejoramiento paisajístico.

Juegos: Mejoramiento y adaptación de juego modular existente, columpio múltiple y de bebé, set de botones de equilibrio, juegos de resorte, juego de cuerda, nuevo carrusel y sombreaderos.

Financiamiento (90 millones de pesos): Secretaría Regional Ministerial de Salud Región Metropolitana, Corporación Maratón de Santiago y Municipalidad de Santiago

Bicicletas para Carabineros

Tras la actividad en el Parque Forestal, el Jefe Comunal acudió a la salida norte del Cerro Santa Lucía, donde –acompañado por la cónsul de China, Yi Wang- entregó 8 bicicletas a Carabineros de la Primera Comisaría. Los vehículos fueron donados por el gobierno chino mediante gestión del concejal Juan Mena. La donación fue agradecida por la capitán de Carabineros, Paulina Ardiles, quien destacó que las bicicletas contribuirán a mejorar la movilidad de los efectivos policiales.

Finalmente, en el mismo lugar, el Jefe Comunal participó en la restitución de las figuras de hierro fundido de Neptuno y Anfitrite a la fuente de agua ornamental, situada donde convergen las calles Victoria Subercaseaux y Santa Lucía con Merced.

Las figuras fueron traídas desde Francia en 1873 y tras un período en el Parque O´Higgins fueron colocadas en la citada fuente que nuestro municipio construyó en el 2000. Luego de dos décadas y debido al desgaste, la Municipalidad retiró ambas figuras para restaurarlas.