03/03/2021

Inician obras de remodelación en Villa Copiapó que beneficiarán a 126 familias

• El proyecto contempla la intervención en fachadas y cubiertas, con trabajos de limpieza, reparación, impermeabilización y aplicación de pinturas, cambios de forros, canaletas y bajadas de aguas lluvias, entre otros.

Esta semana comenzó la ejecución de las obras de limpieza, reparación y pintura de fachadas y techumbre en Villa Copiapó, un conjunto de 126 departamentos ubicados en el sector correspondiente al polígono Matta-Madrid, que forma parte del programa de Revive Santiago, fruto de la alianza entre la SUBDERE, el BID y la Municipalidad de Santiago.

Luego de una evaluación del nivel de deterioro que se evidenciaba en sus fachadas, con la decoloración, mixtura cromática y grietas, el conjunto habitacional construido en 1965 tenía pendiente una mantención adecuada por parte de la comunidad, que no había sido posible producto de la escasez financiera, así como también de la carencia de capacidades técnicas para ejecutar una correcta y efectiva intervención.

El proyecto impulsado por el programa de Revive Santiago en conjunto con los vecinos contempla la intervención en espacios comunes (fachadas y cubiertas), realizando trabajos de limpieza, reparación, impermeabilización y aplicación de pinturas, cambios de forros, canaletas y bajadas de aguas lluvias (respondiendo a la reducción de riesgo de filtraciones), así como también, el mantenimiento y aplicación de pinturas, anticorrosivas y esmaltes a elementos metálicos, frenando el deterioro de su infraestructura.

“Nuestra prioridad siempre ha sido contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad, colaborando en cambiar la visión del entorno y fortalecer la percepción de seguridad. Acá viven 126 familias que se han organizado para salir adelante y buscan dignidad para vivir, quienes también han sido parte de un activo proceso participativo para concretar este proyecto barrial”, subrayó el Alcalde Alessandri tras reunirse con los vecinos y verificar el desarrollo de los trabajos, junto a los concejales Leonel Herrera y Juan Mena.

Específicamente, se intervendrán 6.357 m2 de fachadas y 3.036 m2 de cubiertas, abarcando un aproximado de 9.500 m2 en limpieza, reparación y pintura, de las cinco fachadas de la comunidad (perimetrales y cubierta)

La inversión en este proyecto es de $ 241.235.050, el cual es ejecutado a través de la Corporación para el Desarrollo de Santiago, CORDESAN, y considera un plazo de ejecución de 10 meses aproximadamente.