11/07/2020

Instalan mamparas protectoras para taxis en el Parque O´Higgins

La actividad se realizó gracias a una alianza público-privada entre la Municipalidad de Santiago y la plataforma de transporte Cabify.

Con el objetivo de asegurar una mayor protección para los taxistas que siguen trabajando en Santiago en medio de la cuarentena y pensando en potenciar la seguridad en los viajes una vez que retorne la normalidad, el Alcalde Felipe Alessandri y el gerente general de Cabify, Ignacio Gutiérrez, lideraron una jornada de instalación de mamparas de aislamiento, sanitización de autos y entrega de kits de protección a taxistas.

A la actividad –realizada en el Parque O´Higgins con asistencia de los concejales Leonel Herrera, Juan Mena y Adriana Morán- acudieron 300 taxistas que recibieron, de forma gratuita, los citados elementos protectores.

“Los taxistas lo han pasado muy mal desde el estallido social y la pandemia y lo que queremos, preparándonos para el desconfinamiento, es que ellos puedan trabajar seguros. Esta iniciativa,-a través de una alianza público – privada- de nuestro muncipio y Cabify, consiste en sanitizar e ionizar los vehículos y se les instala una mampara protectora. Así el conductor y el pasajero quedan aislados. También se les entrega un kit de desinfección que la empresa renueva en forma periódica”, destacó el Alcalde Felipe Alessandri.

Por su parte, Ignacio Gutiérrez explicó el origen de la iniciativa: “A pesar de la cuarentena, hay personas que necesitan seguir moviéndose por la ciudad con motivos justificados y, por otra parte, los taxistas siguen trabajando. Ante esta realidad quisimos aportar con la instalación de estas mamparas para que los viajes que se realizan sean más seguros, tanto para los usuarios como para los conductores”.

La aplicación ha incorporado tecnología para garantizar la seguridad en sus viajes. Por ello, una vez que un trayecto es requerido por un usuario, la plataforma da prioridad a los vehículos que cuentan con las medidas de protección. Fabricadas con material de aislación de PVC transparente, las mamparas -que aíslan la cabina del conductor de la del pasajero reduciendo el contacto y con ello el riesgo de contagio de Covid19- tienen un bolsillo que permite guardar alcohol gel y un espacio necesario para el intercambio de dinero, en caso de que el usuario pague en efectivo.