05/05/2020

Instalan piso antimicrobiano en Cesfam Domeyko

• Está fabricado con polímeros de plata que evitan el crecimiento de bacterias y virus, como el Covid-19, en un 99,9%.
  • El Alcalde Alessandri destacó que con su implementación “se está cuidando a los funcionarios de la salud y también a los vecinos de la comuna”.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, participó esta mañana en la entrega al Cesfam Domeyko, del nuevo piso antimicrobiano que se instaló en el sector de los box de procedimientos. El suelo está fabricado en base a una película de polímeros que inhibe el crecimientos de bacterias y virus como el Covid-19 en hasta un 99.9%. En la actividad también estuvo presente el concejal Alfredo Morgado.

“Gracias a una donación de Euclid e Infinity, estamos entregando 45 metros cuadrados de un piso especial con polímeros de partículas de plata que no permite que se adhieran virus y bacterias. Se instaló en el sector donde también se realizan procedimientos de urgencia y prestar atención a personas con Coronarivus, en ese sentido esto es un aporte a un centro de salud insigne del Barrio Yungay”, destacó el Alcalde Alessandri.

El Jefe Comunal agregó que “con esta medida se está cuidando a los funcionarios de la salud y también a los vecinos de la comuna del Coronavirus y otras enfermedades porque el área queda inmunizada por las propiedades de los componentes del piso. En tiempos de pandemia y gracias a las alianzas público-privadas, todo es bienvenido”.

Este piso antimicrobiano abarca un área de 40 metros cuadrados, es fácil de limpiar, resistente al alto tránsito y a temperaturas de hasta 121° y su vida útil es de hasta 20 años.