02/08/2013

Instituto Nacional realiza su proceso de Claustro Estudiantil


Alumnos, docentes, asistentes de la educación y apoderados llevaron a cabo jornadas de reflexión y debate a días del Bicentenario del establecimiento.


 

La comunidad escolar del Instituto Nacional comenzó el proceso de Claustros para analizar y debatir la situación actual del establecimiento, incluyendo una serie de temas prioritarios para su comunidad escolar con miras a la conmemoración de su Bicentenario en los próximos días. 

La realización de este proceso de Claustro permitió una discusión inclusiva y participativa de todos sus estamentos sobre las necesidades, desafíos y proyectos del Instituto, en especial en torno a temas como el proyecto educativo, gestión administrativa, infraestructura, actividades extracurriculares, y el contexto actual de la educación pública en Chile, entre otras.   

El punto de partida fue un Claustro entre los docentes, apoderados, y asistentes de la educación a inicios de la semana. Estos se reunieron al interior de sus propios estamentos, donde discutieron sobre el actual escenario del establecimiento y lo que esperan para la nueva etapa que se inicia tras la conmemoración de su Bicentenario el próximo 10 de agosto.  

Posteriormente, los más de cuatro mil estudiantes realizaron este mismo ejercicio, en dos intensas jornadas de debate y participación que se realizaron el 1 y 2 de agosto.

Este proceso de Claustro es parte del Protocolo de Acuerdo generado entre la Dirección de Educación Municipal de Santiago y los estudiantes del Instituto Nacional, 

PROGRAMA DE CLAUSTROS

El Instituto Nacional se suma de esta forma al programa de Claustros que se lleva a cabo en las escuelas y liceos de Santiago, inédita iniciativa que, a través del diálogo, busca fortalecer la educación de la comuna.

Avanzar hacia una educación de mayor calidad y equidad es la base de este proceso que busca generar una conversación entre todos los integrantes de la comunidad escolar de cada establecimiento para recoger sus opiniones, inquietudes y propuestas, potenciando a Santiago como Capital de la Educación Pública. 

Alumnos, apoderados, docentes y asistentes de la educación forman parte de estas jornadas, que permiten el debate al interior de sus propios estamentos, la que luego continuarán con la realización de un Claustro por Establecimiento. 

Estas etapas cerrarán posteriormente con la realización de un gran Claustro Comunal con la participación de todas las escuelas y liceos de Santiago, para finalmente concluir con un Encuentro de Ideas por la Educación Pública.

 

 

 

 


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