26/12/2013

Integrantes del COSOC asisten a seminario sobre uso de herramientas de participación

Alcaldesa Carolina Tohá dio inicio a este encuentro haciendo un llamado a los asistentes a utilizar las instancias de acceso a la información pública y participación ciudadana.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, hizo un llamado a vecinos y dirigentes comunales, integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), a hacer uso de las herramientas dispuestas por la ley para acceder a información pública o acudir en instancias participativas.

Estas palabras las entregó esta mañana durante el inicio del seminario “Legislación sobre participación ciudadana: Aplicación y herramientas prácticas”, actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio y que estuvo dirigida especialmente a los miembros del COSOC.

“Queremos que ustedes y los vecinos puedan acceder a toda la información que requieran. De hecho, hay muchos que ya lo hacen a través de transparencia. También queremos que sean protagonistas del desarrollo comunal y acudan a las instancias de participación existentes”, dijo la jefa comunal durante este encuentro realizado en el Hotel San Francisco.

Durante este seminario, que concluye esta tarde, se realizaron tres módulos, con actividades teóricas y prácticas a cargo de profesionales de DIDECO: Marco Normativo Municipal; Ley 20.500 sobre Asociación y Participación Ciudadana en la Gestión Pública; y Transparencia y acceso a la información pública.