04/03/2021

Jardines de Santiago abren sus puertas con estrictas medidas sanitarias

• Este 3 de marzo comenzaron las clases en los primeros establecimientos que recibirán alumnos de manera presencial.

La Corporación para la Infancia de Santiago, organismo encargado de administrar los 17 jardines infantiles y 5 salas cunas municipales, abarcando a más 2.000 niños a quienes se les entregan servicios educacionales, de cuidado y alimentación gratuita, comenzó este miércoles 3 de marzo el año escolar para todos los niños y niñas inscritos, los cuales empezaron de manera presencial o remota sus actividades.

En esta primera etapa, se contempló iniciar con los Niveles Medios de los jardines Apóstol Santiago, Padre Alberto Hurtado y Claudio Arrau, posteriormente se sumarán otros jardines y los niveles de Sala Cuna.

Para Andrea Ahumada, Directora Ejecutiva de la Corporación ha sido un buen inicio  “comenzamos un año nuevamente de desafíos e incertidumbre pero con la convicción que desde la corporación aportamos a una educación parvularia de calidad, donde nuestra prioridad es siempre el bienestar socio emocional de la comunidad educativa y por eso estamos haciendo un esfuerzo sostenido para brindar espacios seguros” señaló.

Dentro de la Corporación se ha hecho un trabajo para favorecer el retorno a clases dentro un proceso gradual, entendiendo las diferencias y las características de cada uno de los establecimientos, por lo que se irá haciendo un ingreso paulatino hasta tener alrededor de 13 jardines y salas cunas funcionando presencialmente durante el mes de marzo.

La Directora de la Corporación destacó todo el trabajo realizado para lograr cumplir con las exigencias sanitarias, “desde el año pasado nos estamos preparando para abrir con toda la seguridad por esta situación sanitaria. En primer lugar se ajustó el aforo de cada sala, para asegurar el distanciamiento social, además hacemos una selección individual del material que usa cada niño, lo que posteriormente es sanitizado al ingreso del jardín tenemos control de temperatura, lavamanos portátil que permite que los niños se laven las manos antes de ingresar, se higienizan los zapatos en los pediluvios y por otro lado todos los adultos de nuestros centros educativos usan mascarilla que provee la corporación, protector facial y estamos  aplicando test rápidos preventivo de pcr”.

El calendario de apertura presencial contempla 3 etapas, para llegar a tener al 31 de marzo 13 jardines funcionando presencialmente para 350 niñas y niños.

Fechas de apertura de clases

3 de marzo: Apóstol Santiago, Padre Alberto Hurtado y Claudio Arrau.

17 de marzo: Nemesio Antúnez, Parque de Los Reyes, Pedro Aguirre Cerda, Ignacio Carrera Pinto, Vicente Huidobro y Luis Calvo Mackenna.

31 de marzo: Roberto Matta, San Francisco, Teresita de Los Andes y Cardenal Silva Henríquez.