04/07/2018

La fiebre del fútbol llegó al Carol Urzúa con el Mundialito Intercomunidades


Vecinos de la comuna provenientes de distintos países expusieron también su gastronomía y cultura típica en la primera fecha del torneo que se realizó el fin de semana.


El frío y amenaza de lluvia no fueron impedimento para que decenas de vecinos de distintos países dieran vida al primer Mundialito de Fútbol de Santiago. Aunque Chile no fue al Mundial de Rusia, el Centro Comunitario Carol Urzúa no quiso quedar indiferente a esa fiesta.

La Sub Dirección de Deportes y Recreación, apoyada por la Oficina de Migrantes, organizó el sábado recién pasado la primera fecha de este Mundialito, en el que participaron vecinos de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Venezuela. Cada una de las comunidades, familias completas, compitieron no sólo con su selección de fútbol, sino que también con una muestra  y degustación de algunos de sus platos típicos y sus tradiciones, para complementar una tarde distinta.

La copa está organizada con dos grupos de cuatro equipos cada uno. Se enfrentarán entre ellos todos los sábados en el Centro Comunitario Carol Urzúa, por lo que aún quedan muchos partidos por disputar. Durante todo el campeonato, además de los encuentros, cada delegación realizará una muestra artística, la que sumará puntos extra para alcanzar el primer lugar.

Todos los sábados de Julio en el Centro Comunitario Carol Urzúa desde las 13:00 hrs.


Abrir