Galería de Arte Posada del Corregidor abre sus puertas a la muestra La Piel de Santiago, en la que la joven artista chilena Vanesa Varea Ramelli reflexiona sobre la identidad de Santiago como proyección de la piel biológica de las personas, metáfora de lo privado, característico de cada persona e íntimo, haciendo que las personas se identifiquen con su entorno y en éste caso con la ciudad como algo propio, una extensión de ellos mismos y no como algo ajeno.
El proyecto La Piel de Santiago comenzó en octubre del 2015, consistió en cinco intervenciones performáticas en las esquinas del perímetro externo de la Plaza de Armas de Santiago, cuyo fin fue realizar copias en látex de los suelos de la piel de la ciudad. La piel de Santiago se entiende como la superficie de la ciudad, la cual se utiliza como matriz sacando el negativo del suelo. La copia, es entonces, una tela texturizada por la epidermis del suelo.
El objetivo del proyecto es invitar a las personas a reflexionar sobre la identidad del territorio para hacerlo y sentirlo propio ¿Cuál es la identidad de Santiago?, ¿Qué historias o experiencias de vida contienen nuestros suelos?, ¿Cómo es la epidermis de Santiago?
La muestra es una invitación a comprender el territorio que nos rodea, para que quienes los habitan se sientan identificados y reconozcan la historia, transcurrida debajo de ellos, como propia. Con esto, se pretende encontrar información de quienes fuimos para entender quiénes somos, y cómo el pasado, se hace presente en cada esquina de nuestra ciudad.
Exposición: LA PIEL DE SANTIAGO
Artista: Vanesa Varea Ramelli
Lugar: Galería de Arte Posada del Corregidor. Esmeralda 749, Santiago. Metros Bellas Artes y Plaza de Armas (Línea 5)
Fecha: 12 de abril al 29 de mayo (Día del Patrimonio)
Horarios: Lunes a viernes. 10:00 a 13:30 y 14:30 a 17:30 hrs. / Sábado.10:00 a 17:00 hrs.