22/12/2014

La Plaza de Armas se inundó de libros gratuitos

La Librería TXT con el apoyo de la Municipalidad de Santiago entregaron gratuitamente 3000 libros a personas que transitaban por la Plaza de Armas en el marco de la campaña navideña “Regala un Libro”.

En la acción se dispusieron tres mil ejemplares en el piso de la Plaza como si los libros fuesen un gran río de papel al alcance de los peatones, la idea era realizar un gesto simbólico para evidenciar que los libros también se regalan y se comparten en la calle.

Se trató de una acción temporal que intentaba convertir ese espacio público en una sala de lectura y que invitaba a compartir y a considerar a valorar los libros y la lectura.

En el lugar la Directora de Cultura de la Municipalidad de Santiago, Morgana Rodríguez, manifestó que “como municipio estamos comprometidos con la cultura, creemos que esta es una forma de acercar la lectura a la ciudadanía, una manera de motivar a las personas, a los niños, a que se acerquen a los libros, a que entiendan que una buena lectura puede ser un regalo más maravilloso y perecedero”. Por su parte el Encargado de Comunicaciones de Librerías TXT! Christian Evans, planteó que “este es un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado y constituye un regalo sorpresa para la ciudadanía, enmarcado en el concepto de Librerías TXT!: ‘Cultura para todos’”.

En el lugar un equipo de producción de la Librería -compuesto por 15 personas- repartió los libros entregando uno por persona a los transeúntes que se encontraban alrededor de la instalación.