12/12/2014

Lanzan Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública en la Región Metropolitana

Dentro de los componentes que contempla la iniciativa, está destinar fondos para un plan de pintura en exteriores de los establecimientos educacionales postulados por los municipios.

Con el primer brochazo a la fachada de la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna de Santiago, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego,  junto a la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga y el Seremi Felipe Melo, lanzaron el Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública para la Región Metropolitana.

En ese marco, el Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública contempla los siguientes componentes como eje central:

• Infraestructura
  • Fondos de Apoyo
  • Apoyo pedagógico y recursos educativos
  • Convivencia escolar y participación
  • Mejores profesores

En materia de pintura, la inversión comunal será de más de mil millones de pesos, mientras que en la Región Metropolitana, se destinarán más de 10 mil millones en un total de 226 establecimientos educacionales de 48 comunas, beneficiando a 161.713 estudiantes con esta implementación, que además,  intervendrá más de un millón de metros cuadrados en las escuelas.

Finalmente, en el caso de la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna, esta tendrá un aporte al mejoramiento de su fachada de un poco más de 34 millones de pesos y beneficiará a 534 estudiantes del establecimiento.