10/07/2019

Lanzan programa Reciclaje en Ferias Libres de Santiago

• La iniciativa que se implementará con un centro móvil de recolección de residuos permitirá recibir plásticos, latas, cartones, pet, revistas y diarios, entre otros. El plan operará en cuatro ferias de la comuna de martes a jueves hasta el 31 de diciembre.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al Seremi de Medioambiente de la Región Metropolitana, Diego Riveaux, lanzó el programa Reciclaje en Ferias Libres, que funcionará durante cinco meses en diversas ferias de la comuna donde se instalará una estación móvil para recibir los residuos de los vecinos.

Fotos: Mara Daruich

“Gracias al Fondo para el Reciclaje que promueve el Ministerio del Medioambiente estamos lanzando un programa que nos va a permitir, junto a los vecinos, mejorar la gestión de nuestros residuos domiciliarios y reciclarlos a través de una estación móvil que se instalará de martes a viernes en distintas ferias de Santiago hasta el próximo 31 de diciembre”, dijo el Alcalde Felipe Alessandri.

La estación móvil de reciclaje se instalará los martes en la feria Ventura Lavalle, los miércoles en Martínez de Rosas, jueves en Gaspar de la Barrera y los días viernes en San Camilo. Estará acompañada de dos monitores quienes asistirán a los vecinos y guiarán el proceso de reciclaje.

Esta iniciativa, dijo el Jefe Comunal, “aporta a crear conciencia del valor que tiene cuidar el Medio Ambiente. Esperamos que con la implementación de la estación móvil de reciclaje ayudemos a fomentar su relevancia e invitamos a las familias para que tanto como adultos y niños participen de ella. Aquí pueden traer envases pet y treta pak; cartón, papel, latas y plásticos como bolsas, envases de detergente y tapas entre otros”.

Por su parte, el Seremi de Medioambiente, Diego Riveaux, dijo que “tenemos varios centros de reciclaje en la comuna y hoy estamos sumando este punto móvil que sin duda serán de gran ayuda para los vecinos y nos va a pemitir mejorar la gestión de residuos en los barrios”.

Este programa es financiado con recursos del Fondo de Reciclaje que entrega la Seremi de Medio Ambiente, con el objetivo de mejorar la gestión ambiental local en materia de residuos inorgánicos.