09/03/2021

Lanzan Ruta Santiago-Glasgow con miras hacia la carbono-neutralidad

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lanzó oficialmente la RutaSantiago-Glasgow para liderar junto a la ciudad escocesa, el esfuerzo de más de 196 gobiernos locales del mundo, para lograr la neutralidad de carbono el 2050 o antes.

Ambas ciudades forman parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), hacia la COP26.

“Tenemos la enorme responsabilidad de liderar la ruta Santiago-Glasgow
junto a la alcadesa de Gasglow, Susan Aitken, desde los dos hemisferios, siendo un faro para el resto de los gobiernos locales, pero entendiendo que la emergencia climática es el mayor desafío de la humanidad», puntualizó Alessandri.

“Las ciudades deben elevar su ambición hacia la neutralidad de carbono para 2050 o antes y enviar un mensaje de esperanza a millones de personas que esperan de nosotros una mayor conciencia para vivir en un mundo con más sensibilidad humana”, agregó.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) está programada para noviembre próximo, luego de que se pospusiera a la raíz de la crisis mundial por el Covid-19 el año pasado.