20/02/2019

Locatarios afectados por incendio en Meiggs podrán ingresar a sus locales para cuantificar los daños

Así lo anunció el alcalde de Santiago junto a autoridades de la Intendencia, Carabineros y Bomberos quienes sostuvieron que ya no hay riesgo de derrumbe.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri acompañado del Intendente (s), Enrique Beltrán; del Director de Sercotec, Cristobal Lituria; del mayor de la 3era Comisaría de Santiago, Luis Ayala y del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, se reunieron por cerca de una hora con locatarios afectados por el incendio ocurrido el pasado 12 de febrero en el Barrio Meiggs.

El edil junto con lamentar el hecho, dijo que la prioridad en el sector “es restablecer su funcionamiento a la brevedad. La idea es devolverle la normalidad al barrio lo antes posible, abrir las calles, que los locatarios puedan ingresar a sus negocios a revisar las pérdidas y para eso, hoy jueves, a partir de las diez de la mañana, va a estar la Dirección de Obras, que tiene el catastro listo, revisando local por local con los afectados y poder cercar las zonas que presentan peligro y el resto abrirlo completamente. Febrero y principios de marzo es un mes comercial por la venta de útiles escolares, uniformes y Meiggs vive del comercio”, sostuvo el edil.

Alessandri aclaró que “el municipio tiene toda la disposición de ayudar y apoyar a los locatarios para que puedan volver a trabajar, por eso vamos a colaborar con camiones para el retiro de escombros”.

Para facilitar la revisión de los locales y el retiro de la mercadería que no resultó afectada, Carabineros dispondrá de cortes de tránsito, a partir de las 10 de la mañana, en la calle Bascuñan Guerrero.

La Intendencia de la Región Metropolitana además, informó que al mediodía se habilitará media calzada de Bascuñan Guerrero para que puedan circular los vehículos y para que los comerciantes que se encuentran en la calzada poniente puedan funcionar normalmente.

En el caso de la calle Salvador Sanfuentes, se habilitará la calle completamente ya que son menos los locales afectados y no hay riesgo de derrumbe de fachadas.