En flamantes módulos de acero y madera atenderán de lunes a viernes de 9:30 a 20:00 horas y los sábados de 9:30 a 16:30 horas
Con la asistencia de numerosos comerciantes y público en general, se realizó la inauguración de los locales comerciales del Pasaje Ariztía –situado en San Antonio 550, entre Monjitas y Santo Domingo- donde fueron instalados 18 locatarios del Portal Bulnes de Plaza de Armas. Los tres locatarios restantes funcionarán en kioscos situados en Huérfanos y Puente.
En la ceremonia –a la que asistió el concejal Felipe Alessandri- la sub directora de la Corporación para el Desarrollo de Santiago, Ivannia Goles, destacó que la nueva instalación en el citado pasaje es el inicio de una etapa de colaboración con los comerciantes, la que ya se materializó con el apoyo que les brindó la Dirección de Desarrollo Local del municipio para que obtuvieran financiamiento de SERCOTEC para publicidad y marketing.
A nombre de los locatarios, intervino el dirigente Fernando Gómez, quien tras realizar una síntesis de la historia del “Portal de las Carteras” manifestó que tras las reuniones con la CORDESAN “quedaron reubicados de la mejor forma posible”.
La relocalización de los comerciantes –especializados en venta de carteras, bolsos y productos afines- implicó una inversión municipal de 170 millones de pesos.
El traslado de esos comerciantes forma parte de la remodelación de la Plaza de Armas -actualmente en ejecución- que contempla, entre otros adelantos, la reparación de pavimentos, nuevas luminarias con tecnología LED, refuerzo de la masa arbórea, mejoramiento del mobiliario y la integración de la plaza con su entorno, a través de la iluminación de fachadas de los edificios colindantes.