04/10/2018

Los Jaivas celebrarán 55 años de trayectoria con concierto gratuito para vecinos de Santiago

• En el marco de los festejos del Día de la Música Chilena se dieron a conocer detalles del concierto gratuito que se realizará en el Movistar Arena el miércoles 17 de octubre.
  • Los vecinos podrán retirar su entrada en el Palacio Álamos por medio de la Tarjeta Club Barrio Santiago.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, la Directora de la Fundación Cultural de Santiago, Amelia Saavedra y representantes del grupo “Los Jaivas” entregaron detalles del concierto que servirá para celebrar los 55 años de trayectoria de la banda.

Durante la celebración del Día de la Música Chilena, que además contó con la presencia del concejal Juan Mena, el Alcalde Alessandri destacó el trabajo en conjunto de todos los involucrados en este importante evento cuya entrada es gratuita. “Esta actividad es el puntapié inicial de una larga relación entre Los Jaivas y Santiago, porque no solo se instalará su Fundación Cultural que contará con un museo interactivo abierto a la comunidad para darle continuidad y visibilidad a su legado de forma permanente, sino que también es un reencuentro con los vecinos de nuestra comuna con el concierto de celebración de sus 55 años de carrera artística. Junto con agradecer al grupo por haber confiado en nosotros, también quiero darle las gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por el apoyo para poder realizar este evento. Cuando fuimos con esta idea nos respaldaron de inmediato”, expresó.

Por su parte la Ministra Valdés dijo “como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio estamos muy contentos de ser parte de este concierto que releva la trayectoria de Los Jaivas, una banda emblemática en la historia de la música chilena. Lo anterior consigue aún más relevancia hoy que estamos celebrando el Día de la Música y los Músicos Chilenos”.

En el Palacio Álamos, ubicado en Santo Domingo 2398, los días viernes 5 y sábado 6 de octubre entre las  11:00 y  15:00 horas, a los residentes de la comuna que presenten la tarjeta Club Barrio Santiago en forma física o digital, se les hará entrega de una entrada por persona. El resto de los boletos serán entregados por el Ministerio de las Culturas y por el grupo musical.

Para quienes no puedan asistir a este histórico concierto, podrán verlo a través de una transmisión en directo alojada en el sitio web Los Jaivas www.losjaivas.net y en el sitio web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio www.cultura.gob.cl/