10/10/2013

Los Jaivas inauguran la XIX versión de la Feria de Vinos de Chile en el Hotel San Francisco

Desde este 9, 10 y 11 de octubre se lleva a cabo la décimo novena versión de la Feria de Vinos de Chile organizada por Hotel Plaza San Francisco, teniendo por objetivo promover y difundir la cultura del vino a través de la experiencia de un degustar de más de 600 etiquetas de vinos, espumosos y piscos.

Con Isla de Pascua como invitado de honor, para potenciar la cultura y la variedad del folclore chileno, se realizó la nueva versión de la Feria de Vinos de Chile que contó con la presencia de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quién hizo un entusiasta recorrido por los más de 90 stands de diversas variedades y sabores, apreciando la calidad de los diferentes productos chilenos en sus distintas cepas. Con la idea de reforzar la identidad y el carácter nacional, este año se le ha dado un importante espacio a la gastronomía de nuestro país a través de diferentes puestos que muestran la variedad culinaria de Chile.

Una de las grandes sorpresas es que Feria Vinos de Chile no sólo ha cautivado al público nacional, ya que son varios los turistas de Brasil y Estados Unidos que han sido atraídos por esta gran fiesta, llena de cultura y de los mejores exponentes de las distintas viñas de nuestro país.

En la ceremonia, se reconoció al tallador y escultor de la Isla de Pascua, Bene Tuki, además se le entregó un reconocimiento por el aporte a la música y a la cultura a la agrupación chilena “Los Jaivas”, quienes interpretaron cuatro canciones de su repertorio ante un público masivo y expectante. La alcaldesa de Santiago se refirió a la importancia de este evento: “En el vino encontramos nuestra identidad, la gran variedad de Chile, y es nuestro gran orgullo de exportación al mundo. El trabajo que lleva consigo la producción vitivinícola es de colaboración, de esfuerzo y artesanía, un ejemplo de excelencia que nos debería enorgullecer” finalizó.