26/03/2014

Luis Vicencio asume como nuevo Concejal de Santiago

El profesor, militante del partido comunista, reemplazará el cupo dejado por Claudia Pascual, actual Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

Frente al Concejo Municipal de Santiago, se realizó la ceremonia donde asumió el profesor Luis Vicencio, segundo en el subpacto que dejó con la primera mayoría a Claudia Pascual, quien cesó sus funciones para convertirse en Ministra del Sernam.

Vicencio tiene una conexión con la comuna ya que es Profesor de Historia en el Liceo Cervantes, dirigente comunal del Colegio de Profesores y vecino del barrio Franklin.

Estoy muy contento, sabemos que es una tremenda responsabilidad sobre todo, y me lo explicaba la alcaldesa Carolina Tohá, porque Claudia era una Concejal muy preocupada, muy seria, que estudiaba todos los temas, me decía ella que iba a ser difícil poder reemplazar en sus capacidades y cualidades” comentó.

En la ceremonia el nuevo concejal estuvo acompañado del Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, El diputado por Santiago, Giorgio Jackson, y miembros del Partido Comunista.