Alcaldesa Carolina Tohá asistió al evento organizado por Banco Santander, el Teatro Municipal y la Municipalidad de Santiago. El espectáculo tuvo al Palacio de La Moneda como telón de fondo con un llamativo mapping que deslumbró a los capitalinos.
Más de 10 mil personas vieron el frontis de La Moneda cobrar vida, a través de una proyección de luces que conformó un escenario mágico y virtual que acompañó de manera única al clásico navideño “Cascanueces”. Y es que el “Príncipe de Navidad” arribó de la mano del Teatro Municipal, la Municipalidad de Santiago y el Banco Santander, transformado en un espectáculo con animación digital, gracias a la técnica de “mapping”.
Seis proyectores utilizaron la arquitectura de la fachada de La Moneda para acompañar a los 120 bailarines del Ballet de Santiago, quienes dieron vida a los clásicos personajes de Cascanueces y sus mágicos mundos de dulces y colores, danzando al compás de la música de Tchaikovsky, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Santiago, en una función única y gratuita en la Plaza de La Constitución.
La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá asistió a la actividad junto a otras autoridades como el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone y el Ex Presidente Ricardo Lagos.
La edil aseguró que “Para esta ocasión se eligió el ballet Cascanueces en el frontis de La Moneda con un hecho relevante: transformar el palacio en parte de la escenografía con un maping que transformará La Moneda en un lienzo de colores maravillosos. Estamos muy contentos por este espectáculo de gran calidad que ha sido presenciado por miles de personas. Con esto vamos a celebrar la pascua con cultura en espacios públicos fundamentales de la ciudad. Cuando hacemos estas intervenciones, los ciudadanos asisten masivamente y dan cuenta del interés que tienen por asistir a estas actividades. ”.
“Cascanueces” fue transmitido vía streaming, a través de la página www.santander.cl. Este evento estuvo acogido a la Ley de Donaciones Culturales.