28/06/2013

Más de 200 funcionarios municipales se encuentran habilitando locales de votación para este domingo

• Personal municipal trabaja para dejar en óptimas condiciones los 23 establecimientos educacionales que se ocuparán como recintos de votación para las primarias.

Más de 200 funcionarios de distintas unidades municipales se encuentran a esta hora trabajando en la habilitación de los 23 liceos y escuelas que se usarán como locales de votación en las elecciones primarias presidenciales de este domingo 30, tanto en la entrega de equipamiento como de limpieza y habilitación de los recintos.

La Dirección de Operaciones se encuentra coordinado esta labor, en donde una de las principales tareas recae en la Unidad de Emergencias, que ha provisto del material para las 274 mesas que funcionarán ese día recepcionado los votos, proporcionado para ello las urnas y cámaras secretas que utilizarán en la jornada, así como la señalética y otros implementos necesarios para ese día

Asimismo, otra unidad importante en esta gestión es la Dirección de Aseo, que ha estado con cuadrillas limpiando y sanitizando cada local, en conjunto con los auxiliares de cada colegio, mientras que personal de Seguridad Vecinal ha estado haciendo las coordinaciones en materia de seguridad en los barrios donde funcionan estos locales de votación.

Como 10 de los 23 establecimientos educacionales se encontraban tomados hasta ayer, se trabajará para que éstos se encuentren totalmente acondicionados a más tardar al mediodía de este sábado. Asimismo, personal municipal estará ese día en cada uno de los locales -con un jefe de local y tres funcionarios de apoyo en cada establecimiento-, a fin de atender cualquier necesidad que se requiera para dicha jornada.

Todo este trabajo es en paralelo a las labores habituales de los departamentos municipales, por lo que no se han descuidado las rutinas normales de dichas unidades.