01/01/2019

Más de 35 toneladas de basura dejó Año Nuevo en la Alameda

Las cuadrillas de limpieza comenzaron su labor a la 01.00 de la mañana de este martes tras finalización de celebración en la Torre Entel que dio la bienvenida al 2019.

Cerca de 35 toneladas de basura dejó en la Alameda la celebración de Año Nuevo que se realiza tradicionalmente en la Torre Entel para recibir -en esta ocasión – al 2019, cuya concurrencia fue de alrededor de 400 mil personas.

Al respecto, el Director de Aseo de la Municipalidad de Santiago, Mauricio Valenzuela explicó que, a pesar de los residuos, la avenida quedó completamente limpia a las 9.00 horas de esta mañana, destacando la labor de los 120 funcionarios que comenzaron los trabajos de limpieza a las 1.00 de la madrugada.

El funcionario recalcó que «como todos los años, a la 1 de la mañana se implementó el plan de contingencia para hacer la limpieza de la Alameda y sus alrededores con ocasión de la fiesta de fuegos artificiales en la Torre Entel”.

«Este plan involucra cuadrillas importantes de trabajadores, aproximadamente 120 entre barredores, supervisores, conductores de camión, cargadores además de infraestructura, 8 camiones recolectores, camiones aljibes y máquinas barredoras, que resultó exitoso porque la Alameda ya está completamente despejada”, indicó Valenzuela.

Este operativo señaló se extiende a los barrios por lo que se espera entregar la comuna en óptimas condiciones al mediodía de este martes.

Respecto a los tonelajes de basura en comparación al año anterior, el Director de Aseo sostuvo que “fue muy similar ya que todos los años bordea entre los 32 y 36 toneladas de residuos exclusivamente en la Alameda y cuando se termina de recoger el resto en otros puntos de la comuna llegamos a las 40 toneladas por efecto de Año Nuevo, concluyó.