26/10/2019

Más de mil voluntarios participan en campaña Limpiemos Santiago


  • Los trabajos de limpieza y pintado de fachadas se iniciaron hoy en Monjitas con Mosqueto y se extenderán por diversos sectores de la comuna cercanos al eje Alameda, que han sido afectados durante las masivas protestas.

Esta mañana, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al concejal Juan Mena y más de mil voluntarios participó en la primera jornada de la campaña #LimpiemosStgo, durante la cual se pintaron las fachadas que han sido rayadas en las últimas protestas realizadas en la comuna

“Ayer fue muy lindo ver esta manifestación ciudadana, con las familias y en forma pacífica, sin embargo, hoy estamos recuperando el daño que hicieron unos pocos descolgados. Por eso estamos junto a cientos de voluntarios, que en solo 2 horas completaron los 600 cupos disponibles, para trabajar en la limpieza y pintura de fachadas”, destacó el edil.

Al respecto, sostuvo que “lo más impresionante es la solidaridad que surge en estos momento complejos, donde han llegado más de mil voluntarios, muchos de ellos jóvenes colaborando con la limpieza de la ciudad y también destacar la labor de los inmigrantes que nos están acompañando, porque entre todos tenemos que poner a Santiago de pie y recuperar la normalidad”.

Asimismo, se han sumado una gran cantidad de funcionarios y técnicos de las diversas unidades municipales, quienes se han hecho cargo de la coordinación de los trabajos que realizan las cuadrillas de voluntarios en terreno.

A través de la campaña #LimpiemosStgo los participantes inscritos contarán con la pintura necesaria y solo deben traer a terreno sus materiales personales, como mascarilla, guantes, rodillo/ brochas, lija y overol u otro elemento de protección para su ropa.

 

 


Abrir