Hace un par de años y en torno a la campaña “La Franja de los que sobran” un grupo de organizaciones sociales se juntó para trabajar una agenda en conjunto. El 2013 un gran evento en la Estación Mapocho dio el puntapié a Populusaurio.
Organizaciones como Acción, América Solidaria, Amnistía Internacional, Chao Pescao, Ciudadano Inteligente, Educación 2020, Fundación Superación de la Pobreza, FITAM, Fundación Iguales, GreenPeace, Opción, entre otras, se encuentran trabajando unidas, convencidas en el poder de la ciudadanía y en que las causas unidas sólo buscan un objetivo: el bien común. Por esto hacen una invitación a que mañana sábado 11 de octubre asistan al gran evento de Populusaurio y participen en las distintas actividades preparadas para personas de todas las edades.
“Hoy es sumamente vigente que la agenda que Chile tiene con los temas de reforma, los temas que se transformaron en el corazón del programa de la Presidenta Bachelet, son termas que surgieron del debate público con fuerza desde la sociedad civil. Temas que estuvieron mucho tiempo en discusión, pero en los que nunca se había logrado la fuerza para ponerlo realmente arriba de la mesa. Cuando esa fuerza se instaló en la ciudadanía, se logró instalar además lo que hoy día es la agenda de Chile: enfrentar con fuerza la desigualdad, implementar una reforma que se haga cargo de las carencias de nuestro sistema, dictar una nueva constitución, todos son temas que han surgido desde la sociedad civil. De la gente que está aquí, que trabaja a veces con muy pocos recursos, con mucha incomprensión, pero que al final ha ido transformando a nuestra sociedad y sobre todo en los momentos más importantes”, destacó la alcaldesa Carolina Tohá durante la actividad
Asimismo, Benito Baranda, presidente de América Solidaria señaló, “el país que queremos construir no puede quedar en eso, en un deseo. Hay que cambiar la forma en que nos relacionamos, en cómo integramos, el modo en que nos hacemos cargo de las injusticias y nos unimos para trabajar por lo que creemos justo. Para esto la articulación es clave, sobre todo en contexto de reformas y transformaciones, como en el que estamos en Chile actualmente. En Populusaurio estamos invitando a no permanecer indiferentes”.