02/12/2013

Masiva participación vecinal en Primer Cabildo Inclusivo realizado en Santiago

Más de 150 personas asistieron el sábado en la tarde al “Primer Cabildo x un Santiago Inclusivo”, iniciativa organizada por DIDECO y que buscó abordar la temática de la discapacidad desde la voz de sus propios protagonistas, sus familias, agrupaciones dedicadas a esta temática y personas que emplean a trabajadores discapacitados.

Con un monitor que hizo lenguaje de señas, y en salas especialmente habilitadas para el acceso de personas con discapacidad motora, en la casa Central de la Universidad Católica, los participantes se dividieron en grupos y expresaron, mediante reuniones y debates, las demandas que ellos tienen como vecinos de Santiago.

La alcaldesa Carolina Tohá fue la encargada de dar inicio oficial a este Cabildo, manifestando la necesidad que la temática de la discapacidad debe ser abordada como parte de las acciones del municipio, considerando que el tema ya había surgido en reiteradas oportunidades en los cabildos vecinales efectuados en los barrios este año.

No habrá políticas sobre la discapacidad sin ustedes. Nuestro interés es que los incorporemos y trabajemos juntos, para enfrentar los problemas que ustedes tienen. Nuestra mayor prioridad es que los discapacitados y sus familias no sean dejados solos ni apartados por la comunidad, sino que los integremos plenamente”, explicó la jefa comunal.