23/04/2019

Masiva postulación de vecinos a los Fondos Concursables 2019

El Alcalde Alessandri destacó que los Fondos Concursables son una herramienta de participación ciudadana y convocó a los vecinos a que presenten sus proyectos.

Hasta las 18:00 horas del viernes 26 de abril durará la postulación presencial -en el Hall Central del Palacio Consistorial- a los Fondos Concursables 2019, mientras que la postulación vía internet se extenderá hasta las 23:59 del citado día.

Los Fondos Concursables constituyen conforman una tradicional iniciativa municipal que financia proyectos relevantes de organizaciones sociales y vecinales que aporten al mejoramiento de localidad de vida y al desarrollo integral de la comuna.

El Alcalde Alessandri destacó que “Los Fondos Concursables son una poderosa herramienta de participación ciudadana que buscamos potenciar todos los años. Queremos una ciudadanía empoderada que participe en forma activa en el mejoramiento de la comuna con propuestas creativas y por eso la convocamos que postulen con sus ideas”.

El monto municipal asignado en este año es de $557 millones. El período de ejecución y acompañamiento de las ideas aprobadas será del 8 de julio al 13 de diciembre. Cabe consignar que durante el 2018 se recibieron 625 proyectos y se entregaron $539 millones.

Entre los tipos de fondos ofrecidos este año  destacan el Fondo de Desarrollo Vecinal, destinado a mejorar la infraestructura y equipamiento de recintos comunitarios; el Fondo de Seguridad Vecinal para proyectos de prevención e iniciativas de inversión en seguridad; Santiago mejora Mi Barrio que fortalece redes y vínculos comunitarios en torno a un proyecto común de mejoramiento del entorno de los barrios y Cultura y Patrimonio que promueve iniciativas que fomenten el rescate y la conservación de la cultura local y la memoria de los pueblos originarios.