14/10/2020

Mejoran veredas en barrio San Eugenio con hormigón de alta resistencia y durabilidad


  • Los trabajos de repavimentación se realizan mediante una alianza público-privada, entre la Municipalidad de Santiago y empresas Melón que donó el material de última generación.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, supervisó esta mañana las obras de repavimentación y mejoramiento de veredas en el barrio San Eugenio, que se realizan gracias a la donación de empresas Melón de una partida de hormigón “PowerMix” de alta resistencia a los golpes y daños, que asegura una gran durabilidad.

“Estamos haciendo una potente intervención en veredas y nuevas luminarias en beneficio de los vecinos, especialmente para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores en los distintos barrios. Hoy a través de esta nueva carpeta asfáltica de última generación y alta resistencia, que a lo menos va a durar los próximos 50 años, gracias a esta alianza público-privada entre empresas Melón y el municipio”, destacó el edil de Santiago.

Fotos: Mara Daruich

Por su parte, el gerente comercial de Melón Hormigones, Nicolás Peña, señaló que “para Melón innovar es clave, y es por eso que hemos lanzado Powermix, un hormigón altamente resistente al impacto y de alta durabilidad, creado también para aportar en la buena calidad de vida de las personas, por lo que esperamos que los vecinos de Santiago puedan disfrutar prontamente de sus nuevas y resistentes veredas”.

El hormigón “PowerMix” posee una resistencia de 300 kg/cm2 a los 28 días, con un nivel de confianza del 90%, de acuerdo con las pruebas de impacto y seguimiento. En la oportunidad, se instalaron nuevas solerillas de tazas de árboles y soleras de la vereda para poder instalar 30 mts3 del nuevo hormigón, todo en coordinación con los vecinos del sector.

Gracias a la alianza público-privada entre el Municipio de Santiago y empresas Melón se realizó anteriormente un apoyo importante al Plan de Sanitización a través del cual camiones de la empresa realizaron este servicio con 30 mil litros de agua clorada al 3%, en sectores de la comuna con alta afluencia de personas.


Abrir