09/09/2013

Mil adultos mayores celebraron fiesta «Pasamos agosto»

El alegre encuentro se realizó en el Teatro La Cúpula del Parque O´Higgins, donde los asistentes disfrutaron de música y baile.

Más de mil adultos mayores de Santiago  –acompañados por la alcaldesa Carolina Tohá- participaron en la gran fiesta bailable “Pasamos Agosto”  y se aprestaron con entusiasmo para la llegada de la Primavera con las actuaciones del humorista “Palta” Meléndez, y de la cantante Carmen Prieto con la Orquesta Flor del Recuerdo que emocionaron a los asistentes con  inolvidables boleros.

En la cita  -al que asistieron los concejales Claudia Pascual, Felipe Alessandri e Ismael Calderón-  la alcaldesa Carolina Tohá expresó: “Pasamos agosto y tenemos que pasar septiembre y quiero decirles que no es menor. El invierno nos lleva a recluirnos y septiembre y la primavera nos llevan a volver a encontrarnos. Lo que hacemos aquí, juntándonos y bailando es la receta de la vida que es vivir, es no estar solo, es tener el corazón abierto y sentirnos acompañados por la familia, los vecinos y la comunidad. También la receta de la vida es caminar, bailar y mover nuestro cuerpo. Eso nos ayuda a vivir más y a vivir mejor. Queremos que Santiago sea cada día más un lugar donde las personas vivan mejor”.

La edil concluyó su saludo invitando a los adultos mayores a utilizar los espacios públicos –como es el caso de La Cúpula- con más frecuencia para compartir y disfrutar, a la vez que los convocó a que participen en las actividades dieciocheras, entre las que destacó las plazas criollas que habrá en la comuna y las tradicionales fondas del Parque O´Higgins.