22/06/2014

Miles de competidores participaron en la Urbanatlón en el Parque O´Higgins

Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, dio la partida a la versión de Invierno de la popular corrida de obstáculos.

«Vamos con todo” fue la consigna que animó el espíritu miles de corredores en la versión invierno de la segunda Urbanatlón –corrida familiar de obstáculos- que se realizó hoy domingo 22 a las 10.00 horas en el Parque O´Higgins y fue ganada por Jenifer González, en damas, y por Roberto Echeverría, en varones. Lo que se buscó en esta oportunidad fue transmitirle al equipo conducido por Sampaoli, el ánimo ganador y la constancia para alcanzar la meta, a horas de que salgan a consolidar su participación para los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

Tras dar la partida, la alcaldesa Tohá destacó: “Esta es nuestra segunda Urbanatlón. La de hoy fue la versión de invierno y tiene obstáculos naturales del Parque O´Higgins e hitos propios de la ciudad que se transforman en obstáculos. Tuvimos una gran convocatoria, vino gente de Regiones y hasta de Isla de Pascua. Es una corrida que tiene espíritu familiar y urbano, en la que todos los participantes reciben un reconocimiento. Aquí emulamos los obstáculos que ha ido pasando la Selección de Chile para llegar hasta donde está en el Mundial y le damos fuerza para que le vaya bien”.

Esta nueva versión de la popular corrida con obstáculos urbanos presentada por primera vez en Chile y Sudamérica en noviembre pasado en la comuna de Santiago volvió con  novedades. Urbanatlón Santiago considera indispensable relevar el rico patrimonio arquitectónico, urbanístico y cultural de la comuna. El año pasado se recorrió buena parte del casco histórico de la comuna capital y en esta versión de invierno, se utilizó el emblemático espacio al aire libre utilizado a diario por miles de vecinas y vecinos: el Parque O’Higgins.

Aprovechando las características del Parque, como obstáculos se usaron las lagunas interiores, arboledas  y praderas sumadas a canchas de arrastre,  andamios y pérgola, con pruebas como superar circuitos de neumáticos; esquivar basureros y pasar por túneles de agua.En esta nueva versión, Santiago becó con 300 inscripciones gratuitas a igual número de deportistas, talleristas y vecinos de la comuna.

La corrida Urbanatlón es organizada por la empresa Aventura Aconcagua y fue convocada por la Subdirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santiago.

Más información en: http://www.urbanatlon.cl/urbanatlonstgo2014/