25/11/2013

Miles de personas asistieron al concierto 芦Juntos por el Municipal禄 en el Parque Araucano


La alcaldesa Carolina Tohá hizo un llamado para que todos colaboren en la reconstrucción del Teatro Municipal.


Una entusiasta multitud -cifrada en más de seis mil personas- asistió al concierto gratuito “Juntos por el Municipal” en el que la afamada compañía catalana La Fura dels Baus presentó su versión de “Carmina Burana”, evento celebrado en el Parque Araucano donde los asistentes pudieron realizar donaciones para contribuir a la reconstrucción de las áreas del Teatro Municipal dañadas por el reciente incendio.

En el magnífico evento, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, expresó: “Agradezco al público que asistió esta noche y al alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, a la compañía Fura dels Baus y al BCI por hacer posible este maravillosa función. El Teatro Municipal está en un momento difícil y hoy nos toca interpretar la obra de su reconstrucción. La colaboración de todos en las próximas semanas es vital para que vuelva a funcionar y sigamos teniendo esta institución que nos llena de orgullo a los chilenos”.

El público fue impactado por la puesta en escena de Carmina Burana de La Fura dels Baus –compañía que trajo a Santiago la muñeca gigante en el 2009- que incorporó a más de 150 artistas en movimiento en el escenario –algunos en grúas y arneses- una pantalla cilíndrica translúcida de 6,3 metros de altura, peceras, proyecciones y efectos de luces y contó con el aporte de la Orquesta Filarmónica y del Coro del Teatro Municipal.

Carmina Burana fue compuesta sobre cantos del siglo XIII escritos en latín, alemán y provenzal antiguo –que hablan del placer terrenal de vivir, del vino, el amor y las mujeres- por el músico alemán Carl Orff en forma de cantata escénica.

En su obra el artista germano buscó rescatar la vitalidad de las canciones de la Edad Media, a través de melodías elementales, adecuadas a la sencilla elocuencia de los textos.


Ir al contenido