Complejo Deportivo José Manuel López, Parque O’Higgins peatonal y vehicular y el Centro del Adulto Mayor en la Quinta Normal, son algunos de los recintos que cuentan con nueva infraestructura para recibir a los pacientes.
La Municipalidad de Santiago, a través de la Dirección de Salud, implementó lugares de vacunación con el fin de entregar mejor y mayor comodidad a los vecinos que a diario concurren a inocularse contra el Covid-19. En este sentido, se ampliaron las zonas de espera, se encarparon y climatizaron los puntos de vacunación de Parque O’Higgins peatonal y vehicular, Centro del Adulto Mayor en la Quinta Normal y el Complejo Deportivo José Manuel López.
Además, se acondicionó la multicancha de la Junta de Vecinos Blanco Encalada que funciona como vacunatorio, que opera el Servicio de Salud Metropolitano Central con los equipos del Cesfam N°1.
La Directora de Salud de Santiago, Sandra León, hizo un llamado a la comunidad a continuar con el proceso dispuesto por el Gobierno. “Invito a nuestros vecinos a vacunarse contra el coronavirus, toda la población mayor de 35 años debe acudir a nuestros puntos de vacunación de la comuna para iniciar el proceso cuanto antes, contamos con recintos totalmente equipados y seguros además de personal calificado y comprometido con esta tarea”.
“Sabemos que la vacunación y las medidas de protección personal son las estrategias que nos ayudarán a vencer este virus y poder retomar nuestras vidas con todo lo que ello implica para los ciudadanos y la sociedad”, enfatizó la doctora León.
Cabe indicar que el Centro Cultural Carol Urzúa -el cual está recibiendo sólo a las personas que se vacunan contra la influenza para los grupos de riesgo definidos por la autoridad- también fue acondicionado.