27/02/2015

Municipalidad de Santiago asiste a conmemoración de Aniversario de Independencia de Rep Dominicana

En representación de la Municipalidad y de la Alcaldesa, la Administradora Municipal Marcela Hales asistió a la ceremonia entregando una ofrenda floral en honor al pueblo dominicano.

Liderados por Juan Pablo Duarte, en 1838 se funda en República Dominicana el movimiento clandestino La Trinitaria y que vendría a ser el germen del proceso revolucionario contra el dominio haitianos que iniciaron este grupo de liberales conducidos por Duarte. El 16 de enero de 1844 fue redactada la Proclamación de los Pueblos del Este y terminaría rigiendo como ley la república hasta que no se formuló su Constitución como tal. La noche del 27 de febrero de ese mismo año se congregan pequeños grupos de patriotas desde distintas partes del territorio dándose comienzo a la acción separatista que tuvo como punto culmine el izamiento de la bandera dominicana en la Puerta del Conde.

Han pasado ya 171 años de esa hazaña histórica independentista para el pueblo dominicano y la Municipalidad de Santiago representada por su Administradora Municipal, Marcela Hales, se hizo presente en la entrega de una ofrenda floral durante la ceremonia de aniversario de independencia que realizó la Embajada de República Dominicana durante esta mañana de viernes y que fue colocada en el Monumento a Bernardo O’Higgins en el Altar de la Patria, y a las 11 de la mañana ser colocaría otra ofrenda ante el busto del Libertador Juan Pablo Duarte y que está ubicado en la Alameda esquina Brasil.

VEA LA GALERIA DE FOTOS FLICKR AQUÍ