20/12/2019

Municipalidad de Santiago aumenta subvención para el Cuerpo de Bomberos de la comuna


El anuncio se hizo en el aniversario 156 de la institución que se realizó en el Teatro Municipal.


El concejal Miguel Morelli, en representación del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó la ceremonia con la que se conmemoraron los 156 años desde la fundación del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).

La jornada, que se realizó en el Teatro Municipal, contó con la presencia de las máximas autoridades de la institución, entre ellas el presidente regional metropolitano de los cuerpos de bomberos, Claudio Bustamante y el Superintendente del CBS, Marco Antonio Cumsille.

Durante su discurso, el concejal Morelli, junto con agradecer la labor que han desempeñado los voluntarios desde que se iniciara el estallido social el pasado 18 de octubre, anunció un aumento en la subvención para la organización.

“Como parte de la gestión del Alcalde y con el apoyo de los concejales, para el 2020 aumentaremos en un 20% la subvención para el Cuerpo de Bomberos de Santiago. De manera que puedan contar con más financiamiento para seguir colaborando con la protección y defensa de las familias de nuestra ciudad”, sostuvo Morelli.

La fundación del CBS se remonta al 20 de diciembre de 1863, apenas 12 días después de un incendio que destruyó completamente el Templo de la Iglesia de la Compañía de Jesús. Debido al siniestro fallecieron cerca de dos mil personas y el recinto religioso ubicado en Compañía con Bandera, resultó completamente destruido. Fue la misma comunidad, la que hizo un llamado a conformar un equipo de combate para este tipo de emergencias. Al llamado asistieron 200 personas y ya en la segunda reunión se dio vida al CBS.

Miguel Morelli también destacó el trabajo de los más de 2.300 voluntarios que forman parte de las 22 compañías que actualmente operan el Cuerpo de Bomberos de Santiago. “Esa voluntad anónima con la que realizan sus tareas, está llena de virtudes, el amor al prójimo y la búsqueda del bien común. Valores profundamente humanos que agradecemos porque no hay actitud más noble que poner en riesgo la vida personal para poder salvar a otros”, dijo el concejal.

Durante la jornada, la Municipalidad de Santiago homenajeó el busto del primer mártir, Germán Tenderini -ubicado en la calle que lleva su apellido- con una ofrenda floral. Además, se realizó el tradicional desfile de las 22 compañías de nueve comunas que conforman el CBS.

En la ceremonia, en tanto, se reconoció la labor de 350 voluntarios, quienes cumplieron entre 5 y 75 años de servicio; aquellos que completaron 35 y 50 años en la institución, recibieron de manos del concejal, una medalla municipal por su abnegada labor.

 


Abrir