25/11/2016

Municipalidad de Santiago descarta robo de recaudación desde dependencias administrativas

Esta madrugada se produjo un ingreso ilegal al edificio de calle Santo Domingo, denuncia que ya fue hecha a Carabineros y Fiscalía.

Durante la madrugada de hoy las dependencias donde funciona la Ventanilla Única de la Municipalidad de Santiago, en el entrepiso del edificio de calle Santo Domingo 916, sufrieron la irrupción de uno o más desconocidos que habrían ingresado con la finalidad de cometer un robo.

De acuerdo a las primeras evaluaciones, los sujetos habrían buscado dinero en efectivo, ya que, existiendo elementos de valor en el lugar, como computadores o notebooks, éstos no fueron sustraídos.

Cabe señalar que el retiro de la recaudación de permisos y patentes se realiza con las más altas medidas de seguridad con empresas destinadas al transporte de valores.

Las denuncias del caso fueron hechas a Carabineros y el Ministerio Público, entidades que se apersonaron en el lugar para hacer las pericias correspondientes. La atención de público se restablecerá a la brevedad en la jornada de hoy, una vez resueltas las diligencias con la policía y fiscalía.

Asimismo, se hará una completa revisión de los protocolos de seguridad, para determinar las causas de este ingreso ilegal y las eventuales responsabilidades del personal a cargo.